OTRO DELITO.

Proxenetismo en el caso Márquez

Además de los delitos de homicidio y consumo de drogas, en el caso por la muerte de Vanessa Márquez, ocurrido en marzo pasado, también se puede incluir el delito de proxenetismo (incitación a la prostitución).

Benito Mojica, abogado de los familiares de la joven fallecida, presentó ayer una solicitud ante la Fiscalía Tercera Superior, despacho encargado de esta investigación, que le formulen cargo de proxenetismo a Amael Acosta y Yanibe Sarmiento (los únicos detenidos por este caso) y a Ivonne Michell Durán.

Mojica señaló que dentro del expediente del caso existen suficientes declaraciones, entre las que se incluyen las de los propios Acosta, Sarmiento y Durán, y quienes aceptan que se contrataron unas jóvenes para asistir a una fiesta y se les pagó dinero por placeres sexuales.

En la denuncia se señala que Durán fue la encargada de contactar a las jóvenes que asistieron a la fiesta en la que murió Vanessa Márquez.

Otro expediente por la compra y consumo de drogas relacionado con este caso está radicado en la Fiscalía Primera de Drogas por el que se encuentra detenida una persona de apellido Correa.

Los abogados de los implicados se reunirán hoy, martes, con el fiscal del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...