Proyecto de ley propone el incremento de las penas

El secuestro estaría penalizado con 20 años de prisión; y quien culposamente mate a una persona, tendrá una pena de hasta 7 años de cárcel.

Temas:

Un derecho penal orientado a la seguridad. Con este argumento y como un proceso de adecuación de la política criminológica, llegó ayer a la Comisión de Gobierno de la Asamblea un proyecto de reforma de los códigos Penal y Judicial, de la mano del diputado suplente de Cambio Democrático, Agustín Sellhorn.

Con los cambios propuestos, la acumulación de las penas en los delitos cometidos será la regla. “Aunque parezca extrema, será utilizada para solucionar las reiteradas incidencias de conductas delictivas”, explica la exposición de motivos.

Igualmente se establece que la reincidencia es una circunstancia agravante que aumenta la pena, y se permitirá a los organismos de investigación difundir la imagen del imputado.

El proyecto establece el aumento de penas en los delitos de secuestro, hurto, robo de vehículos, robo, evasión de centro penitenciario y en los delitos culposos que provoquen la muerte. En este último caso, se explicó que se trata de una “directa respuesta al aumento de muertes de panameños por accidentes de tránsito”.

Para los delitos culposos que causen muerte, la propuesta prevé penas de prisión de cuatro a siete años. En la actualidad, las penas son de dos a cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...