reformas a tres códigos y seis leyes

Proyecto pasa el primer debate

Grupos ambientalistas y sindicatos rechazaron ayer de forma terminante los cambios a la Ley General de Ambiente y al ‘Código de Trabajo’.

Temas:

La sesión de ayer en la Comisión legislativa de Transporte y Comunicación solo duró tres horas. A pesar de la complejidad de los temas –tres códigos y seis leyes– y de la oposición de obreros y ambientalistas que abarrotaron el Salón Azul de la Asamblea, los diputados oficialistas Marcos González, Luis Eduardo Quirós, Carlos Afú hijo y Francisco Ríos aprobaron el proyecto presentado un día antes por el ministro de Gobierno, José Raúl Mulino, como una propuesta para promover la aviación comercial.

Representantes de unas 30 organizaciones ambientales y sindicatos se quejaron de que el presidente de la comisión, el diputado Marcos González, solo les otorgó cinco minutos para explicar las razones por las que rechazan las modificaciones al Código de Trabajo y a la Ley General de Ambiente.

Sobre aviación comercial, casi no se habló ayer durante el acalorado debate.

Félix Wing, del Centro de Incidencia Ambiental, advirtió que demandarán los cambios a la Ley Ambiental, “porque atenta contra los convenios internacionales suscritos por Panamá”.

Por su parte, los dirigentes sindicales advirtieron que irán a las calles.

El proyecto también reforma la Ley Orgánica de la Policía, la de Contrataciones Públicas y la que crea el Tribunal de Cuentas.

VEA Diputados cambian leyes y códigos en tres horas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...