Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SEGURIDAD. PENA MÁXIMA PARA ADULTOS SE ELEVA HASTA 30 AÑOS.

Proyecto 292 pasa a sanción presidencial

A la propuesta del Ejecutivo se le modificaron 17 artículos, se le agregaron cuatro y se le eliminaron seis.

La ley dictará medidas para agilizar la instrucción sumarial en los procesos de adolescentes.

Con 42 votos a favor, siete en contra y dos abstenciones, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche en tercer debate el proyecto de ley 292 que busca garantizar la seguridad ciudadana.

A la propuesta que presentó originalmente la ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, el pasado 3 de abril, se le modificaron 17 artículos, se le agregaron cuatro y se le eliminaron seis.

La norma aumenta de siete a 12 años las penas de prisión a los menores de edad y tipifica el pandillerismo como delito con una pena máxima de cuatro años para los adolescentes y de hasta seis para los adultos.

Entre las modificaciones aprobadas también se incluye que el allanamiento será decretado por el funcionario de instrucción y podrá hacerse a cualquier hora del día.

En caso de flagrante delito, las autoridades de policía podrán ordenar y realizar la acción, pero deberán remitir lo actuado de inmediato a la autoridad competente.

Además, el documento aumentó la pena de un tercio a la mitad cuando la víctima de homicidio sea miembro de la Fuerza Pública.

También se eleva la pena máxima hasta 30 años de prisión para los adultos que cometan delitos agravados y hasta 35 por la imputación de varios delitos.

De igual forma, los diputados acordaron que la ley, que fue remitida al presidente de la República, Martín Torrijos, para su sanción, dictará medidas para la agilización de la instrucción sumarial en los procesos penales ordinarios y en los especiales de responsabilidad penal de adolescentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...