Proyecto de reelección irrita a Juan C. Varela

Juan Carlos Varela dijo que el apoyo de Alma Cortés a la reelección es entendible, pues si él fuera presidente, ‘ella no sería ministra de Trabajo’.

Temas:

ASPIRACIONES. Juan C. Varela cedió la cabeza de la alianza en 2009, con la condición de liderarla en 2014. LA PRENSA/Archivo ASPIRACIONES. Juan C. Varela cedió la cabeza de la alianza en 2009, con la condición de liderarla en 2014. LA PRENSA/Archivo
ASPIRACIONES. Juan C. Varela cedió la cabeza de la alianza en 2009, con la condición de liderarla en 2014. LA PRENSA/Archivo

La posibilidad de una reelección presidencial ha sacado a relucir grietas en la alianza de gobierno. El lunes en la noche, el vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, se refirió duramente a la ministra de Trabajo, Alma Cortés.

Varela, que cedió la cabeza de la alianza en 2009 tras el acuerdo de liderarla en 2014, dijo que el apoyo de Cortés a la reelección es entendible, porque “si yo fuera Presidente, ella no sería la ministra de Trabajo”.

El también canciller agregó que la posición de Cortés –que esta semana declaró que el tema de la reelección “no es ajeno a Cambio Democrático (CD)”– podría obedecer a que ambos funcionarios tuvieron “diferencias de criterio” en el manejo de los enfrentamientos en Bocas del Toro tras la aprobación de la polémica Ley 30. “Fui muy claro con la labor que tenía que hacer ella: más conciliadora”, explicó el canciller, quien agregó que a Cortés le faltó “un poquito más de humildad” en el manejo de esa crisis.

Aunque dirigentes sindicales habían apuntado a Cortés como la responsable del recrudecimiento del enfrentamiento, esta es la primera vez que un funcionario declara oficialmente que Cortés no manejó adecuadamente esa crisis, que dejó como saldo cuatro muertos y más de 700 heridos.

Las declaraciones de Varela se dieron el lunes antes de que empezara una reunión de la directiva del Partido Panameñista.

En esa cita, confirmó el vicepresidente del colectivo y diputado Alcibiades Vásquez, el tema de la reelección fue analizado. Sin embargo, informó que el partido no se pronunciará hasta que la propuesta sea presentada formalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...