Vecinos conocerán detalles.

Puente sigue causando polémica en Villa Cáceres

TRÁFICO. 55 mil autos circulan en la intersección entre la vía Ricardo J. Alfaro, la entrada a Cerro Patacón y Villa Cáceres. TRÁFICO. 55 mil autos circulan en la intersección entre la vía Ricardo J. Alfaro, la entrada a Cerro Patacón y Villa Cáceres.
TRÁFICO. 55 mil autos circulan en la intersección entre la vía Ricardo J. Alfaro, la entrada a Cerro Patacón y Villa Cáceres.

Antonio Díaz, jefe de asuntos comunitarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se comprometió a informar a los residentes y propietarios de negocios de Villa Cáceres en Bethania sobre el estatus en que se encuentra el proyecto de construcción de un paso elevado vehicular en la avenida Ricardo J. Alfaro.

La reunión, que se realizará el próximo jueves, se concretó después de que el presidente del Comité de Vecinos Afectados de Villa Cáceres por el Puente, Alonso Rodríguez, anunciara que hoy sábado empezarían una serie de protestas en contra del "hermetismo", con que –a su juicio–, el MOP mantiene los avances del proyecto.

Rodríguez denunció que la falta de información provoca zozobra en los dueños de viviendas y locales comerciales. "Hay un señor de 79 años hospitalizado por la angustia", dijo. Son 30 las propiedades que serán afectadas, la mayoría tiene 42 años de construcción.

¿Porqué se declaró desierta la primera licitación?, ¿cuándo comenzará la construcción?, ¿cambiará el diseño?, son algunas de las preguntas que se hacen los moradores del área.

Benjamín Colamarco, ministro del MOP, se sorprendió por las inquietudes que embargan a los miembros de la asociación. Explicó que Díaz está designado para reunirse, periódicamente, con el grupo y despejar todas las dudas que surjan. Además, dijo que el puente forma parte de un paquete de obras que ayudarán a despejar el tráfico vehicular en la ciudad, y agregó que la primera licitación se declaró desierta porque no se respetó el diseño. Solo en esta intersección circulan 55 mil vehículos y en algunas horas los conductores tienen que esperar hasta 25 minutos para avanzar.

En tanto, Rodríguez no descartó retomar las protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...