trabajos de mantenimiento.

Puente funcionará con tres paños

Solo tres de los cuatro carriles estarán habilitados desde el 25 de septiembre, y durante ocho meses.

1093418 1093418
1093418

Uno de los cuatros paños de circulación del Puente de las Américas será cerrado desde el 25 de septiembre y hasta mayo de 2009, para realizar trabajos de mantenimiento. Carlos Ho, director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), dijo que los trabajos consistirán en la reposición de los 168 cables que sostienen la estructura central del puente.

La obra la hará personal del Consorcio Accidental Puente de las Américas, empresa que, a un costo de 12.5 millones de dólares, obtuvo los trabajos de rehabilitación de la estructura inaugurada en 1962. Las obras se iniciarán en la parte norte del puente, es decir, en el carril derecho de la estructura en el sentido de los automóviles que se dirigen hacia el interior del país.

Mientras duren los trabajos, se habilitarán dos paños de entrada a la ciudad y uno de salida en horas de la mañana, y dos de salida de la ciudad y uno de entrada en horas de la tarde. Ho informó que la inversión de una de las vías se hará en las “horas pico”: de las 4:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., en el sentido de quienes viajan hacia Arraiján (Ver infografía).

Informes recabados en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre indican que por el Puente de las Américas circulan entre 45 mil y 50 mil vehículos diarios.

La idea de rehabilitarlo comenzó en 2005 cuando el MOP, junto con la Autoridad del Canal de Panamá, contrata a la empresa Amman & Whitney para realizar un estudio de las condiciones de las estructuras del viaducto que construyó Estados Unidos a un costo de 20 millones de dólares.

Es probable que durante estos trabajos, muchos automovilistas se desvíen por el puente Centenario que termina en la avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), en donde también se realizan obras de infraestructura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá