Puente genera dudas

La empresa Luna Brillante S.A. recomenzó la construcción de un puente vehicular sobre el río Matasnillo. Los vecinos desconfían.

Temas:

MARBELLA. En agosto de 2008 se suspendió la obra porque no tenía los permisos municipales. Ahora, el ingeniero municipal asegura que Luna Brillante ha cumplido con todos los requisitos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez MARBELLA. En agosto de 2008 se suspendió la obra porque no tenía los permisos municipales. Ahora, el ingeniero municipal asegura que Luna Brillante ha cumplido con todos los requisitos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
MARBELLA. En agosto de 2008 se suspendió la obra porque no tenía los permisos municipales. Ahora, el ingeniero municipal asegura que Luna Brillante ha cumplido con todos los requisitos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El reinicio de la construcción de un puente vehicular sobre el río Matasnillo tiene nerviosos a los vecinos de la calle Barreduela A, en Marbella.

Luna Brillante S.A., operadora del centro comercial Multicentro, recomenzó la construcción de un puente con el que planea conectar terrenos de su propiedad, ubicados a ambos lados del río Matasnillo.

Ricardo Sánchez reside en el área y dijo que teme que la conexión perjudique el tráfico de una calle que alberga apenas 11 casas y un edificio de 12 apartamentos.

Priscilla de Cooban, administradora del Royal Center, edificio por cuyos predios corre el Matasnillo, dijo que la obra les preocupa porque no saben si causará inundaciones, como ha ocurrido antes cuando se construye sobre el río.

Roko Setka, gerente general de Luna Brillante, dijo que lo único que está haciendo es “una calle privada para conectar dos propiedades privadas”, y que esos terrenos los utilizará para un “desarrollo futuro”, del cual no dio detalles.

El puente vehicular sería una extensión del boulevard Elhayek, que cruza en medio de Multicentro y el hotel Decápolis, que también es una calle privada. “La calle Barreduela es colindante con mi propiedad. Es una calle sin salida y seguirá siendo sin salida”, aseguró Setka.

El ingeniero municipal, Jaime Salas, informó que la obra cumplió esta vez con todos los requisitos exigidos para proceder con su construcción. En agosto de 2008, Salas la había suspendido luego de que, alertado por los vecinos, comprobara que Luna Brillante no había presentado planos del puente..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...