Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MUNICIPIO.por primera vez se crea una comisión judicial.

Pugna por liderazgo santanero

Concejal denuncia a funcionario por proselitismo político en horas de trabajo en violación a la ley electoral.

Acusado niega los cargos y dice que se trata de una persecución política para frenar sus aspiraciones.

Por primera vez en la historia, el pleno del Consejo Municipal de Panamá instauró ayer una comisión judicial para investigar a uno de sus funcionarios. La decisión fue tomada por el pleno de la cámara a petición del representante de Santa Ana, Jahir Martínez, contra el subsecretario general del Concejo, Arturo Trelles Miranda.

Según Martínez, Trelles viola la ley al realizar proselitismo político en horas de trabajo en el corregimiento capitalino, por lo que pidió la suspensión de su cargo.

Trelles, por su lado, negó la acusación y advirtió que conoce muy bien sus responsabilidades y se cuida de no incurrir en ese tipo de conducta impropia de un funcionario.

El subsecretario general del Concejo integra, con otros dirigentes y vecinos, una alianza pro rescate del corregimiento de Santa Ana con miras a lograr la candidatura a la representación de la comunidad en las primarias del Partido Revolucionario Democrático.

Dicha agrupación ha estado hace varios meses reuniéndose con los residentes de diversos sectores de la comunidad para conversar sobre los problemas que los aquejan.

La iniciativa ha generado malestar en la junta comunal de Santa Ana, ya que el concejal Martínez aspira a la reelección por tercera vez en 2009.

La alianza pro rescate de Santa Ana, liderada por Trelles, dice que quiere sacar al corregimiento del marasmo en que se encuentra ante la proliferación de pandillas, venta de droga, inseguridad ciudadana e insalubridad generalizada.

La comisión judicial que investigará a Trelles se reunirá en los próximos días. La integran los concejales Nelson Vergara (arnulfista) y los perredistas Mario Kennedy y Javier Ortega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...