Derrota electoral genera crisis

Pulseo en la cúpula PRD

Herrera no felicitó a Ricardo Martinelli por su victoria. ¿Por qué? Ella piensa que quien gana es quien debe llamar al perdedor.

Temas:

NI SÍ NI nO. Herrera no precisó si intentará o no buscar la Presidencia en 2014. LA PRENSA/Carlos Lemos NI SÍ NI nO. Herrera no precisó si intentará o no buscar la Presidencia en 2014. LA PRENSA/Carlos Lemos

NI SÍ NI nO. Herrera no precisó si intentará o no buscar la Presidencia en 2014. LA PRENSA/Carlos Lemos

1198684 1198684

1198684

Juan Carlos Navarro, el compañero de fórmula de Balbina Herrera, no aguantó más. Un día después de las elecciones, y luego de recorrer el país por casi seis meses juntos, arremetió contra Herrera responsabilizándola de la “estrepitosa” derrota electoral que sufrió el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Horas después de que Herrera dijera a un medio televisivo que la ruta hacia el 2014 estaba trazada, el alcalde capitalino realizó una conferencia de prensa para decir que “comprendo que luego de lo ocurrido, y que como candidata haya llevado al partido a este desastre electoral, la compañera todavía esté un poco resentida y golpeada. No obstante, no es correcto anteponer aspiraciones o ambiciones personales a los intereses del país y del partido”.

Sin embargo, los dardos de Navarro por la derrota electoral, la cual calificó de la “peor debacle en la historia del PRD”, también iban dirigidos a altos mandos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido gobernante, del que forma parte.

“Estos dirigentes tienen que dar la cara, asumir la responsabilidad y tomar las acciones necesarias para que el partido pueda salir adelante”, advirtió.

Por ello, pidió que el CEN convoque al Directorio Nacional a una reunión para analizar la crisis interna que se vive en el colectivo, y los responsables de que se haya roto la alianza entre él y Herrera para ir a la Presidencia y a la Alcaldía de Panamá, rindan cuentas.

“No podemos seguir premiando la traición, el juega vivo y el abandono de la ética en la política. Allí están las consecuencias: la estrepitosa derrota a la que nos llevaron algunos irresponsables”, dijo Navarro.

Sin embargo, no es la única figura del PRD que deja en evidencia una crisis interna luego de que Ricardo Martinelli, el abanderado de la Alianza por el Cambio, se impusiera sobre Herrera por una diferencia de 23 puntos en el conteo de los votos el pasado domingo 3 de mayo.

El ex presidente de la República Ernesto Pérez Balladares pidió la renuncia de todo el Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza el presidente, Martín Torrijos, con quien ha tenido diferencias.

“El que difería de una línea oficial, inmediatamente era tildado de traidor y se le incluía en una lista negra; los que no le hacían reverencia al secretario general (Torrijos) eran enemigos”, dijo Pérez Balladares refiriéndose a la política interna del partido.

Balbina Herrera no quiso confrontar las declaraciones de Navarro. En la tarde de ayer, minutos antes de reunirse con un grupo de mujeres de “Éxito Panamá”, dijo que ella se había convertido en la líder de la oposición, y que a partir de ayer comenzaría una serie de encuentros y visitas al interior del país para agradecer el apoyo de sus electores, como lo hace una “verdadera líder”.

Además, dijo que “quien gana tiene el deber de llamar”, contestando así los cuestionamientos de porqué no ha llamado a Martinelli para felicitarlo por su victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...