SIEMPRE A LA MODA.

Punta Barco Resort y el Mr. Bull

El ex presidente enfrentó en 2003 un proceso por supuesto enriquecimiento injustificado.

1043275 1043275

1043275

1043275 1043275

1043275

1043275 1043275

1043275

Ernesto Pérez Balladares, presidente de 1994 a 1999, fue el pionero de la moda: tiene su casa de playa en Punta Barco Resort con helipuerto y un yate de nombre Mr. Bull, este último adquirido luego de dejar el cargo de mandatario.

Incluso se comentó en los círculos políticos que fue Pérez Balladares quien asesoró a Moscoso en la compra de su yate Princesa Janca, algo que ninguna de las dos figuras niega o confirma.

Pero detrás de los bienes de lujo del ex presidente conocido popularmente como “El Toro” surgieron problemas legales que fueron a parar a la Corte Suprema de Justicia.

En 2003, la Contraloría inició un proceso contra el ex mandatario por enriquecimiento injustificado, caso ligado a la polémica por la composición accionaria de Ports Engineering & Consultants Corp. (PECC), una empresa que brindaba servicios marítimos al Estado panameño.

Alvin Weeden, quien era el Contralor en ese momento, ordenó cautelar dos cuentas a plazo fijo por 7.5 millones de dólares, un carro y una motocicleta que pertenecen al ex presidente.

Pérez Balladares envió su yate Mr. Bull a Costa Rica para evitar que se lo cautelaran también.

En junio de 2004, el pleno de la Corte Suprema de Justicia ordenó liberar los bienes cautelados a Pérez Balladares.

El ex presidente, quien desistió recientemente de buscar la candidatura a la silla en el Palacio de las Garzas por segunda ocasión, no ha dejado de sacar a relucir sus lujos: autos Hummer y Porsche, motos Harley Davidson, torneos de pesca deportiva y hasta safaris en África. Otra de las curiosidades en la que coincide Pérez Balladares con los otros dos presidentes que le siguieron fue la rehabilitación de las calles de Punta Barco Resort, un complejo residencial cerrado en el cual hay que pasar dos filtros o garitas de seguridad para entrar. Todo dentro de su gestión en la Presidencia.

También Pérez Balladares sigue recibiendo el servicio de escolta por parte del Estado.

La Prensa solicitó a Pérez Balladares una entrevista sobre el tema de los bienes de lujo que han llegado a tener los tres últimos presidentes del país, pero se negó a hacerlo.

Raúl Montenegro, allegado a Pérez Balladares, señaló que el ex mandatario se encontraba la semana pasada organizando la celebración de su cumpleaños número 62 con eventos festivos en varias provincias del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...