Pycsa sube peaje del Corredor Norte

Temas:

Raúl Antonio Saavedra, conductor de un camión articulado (mula), ayer se encontró con una desagradable sorpresa: Acostumbrado a pagar $4.50 por utilizar el Corredor Norte hasta la salida de Chilibre, ayer la tarifa la habían subido a $12.

“Esto es un robo”, exclamó Saavedra, quien no estaba enterado de la “promoción” que por dos años mantuvo el Grupo Pycsa Panamá, administrador del corredor.

Y es que sobre el aumento, el Grupo emitió un comunicado en el que señala que en la primera fase de esta vía no hubo un aumento, sino un cambio de promoción.

En el documento se indica que en noviembre de 2006, la empresa estaba autorizada para cobrar una tarifa establecida, pero no lo hizo porque el “Gobierno nacional le pidió, por favor, que no cobrara, y no cobró”.

El comunicado no dice de cuánto era la tarifa. Cuando se llamó al vocero de Pycsa para aclarar la información, en la empresa dijeron que no darían más respuestas.

Además, indicaron que para esa misma época se firmó un acuerdo que autorizaba a la empresa a implementar el aumento de tarifa, y por tres años no lo hizo.

En el Ministerio de Obras Públicas, por su parte, dijeron que no tenían una respuesta sobre el “cambio de promoción”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...