LA RAMONAZA.

Quebrada en Chilibre está contaminada

La quebrada La Ramonaza, situada en el corregimiento de Chilibre, se ha convertido en un foco de contaminación de aguas servidas provenientes de comercios, industrias y residencias del área, tal como lo constataron funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y la Defensoría del Pueblo, que realizaron ayer una inspección en la zona.

La revisión se llevó a cabo tras la consignación de quejas ante la Defensoría por parte del directivo de la empresa Aluminio de Panamá, S.A. Miguel Amado, y de Juan Ramón Sevillano, vecino del área, entre otras personas.

Durante el trabajo de campo, los representantes del Minsa y de la Anam confirmaron que, en efecto, el afluente recibe diariamente aguas residuales sin previo tratamiento.

De acuerdo con la denuncia de Sevillano, esta situación representa un claro riesgo para la salud de las miles de personas que viven en la zona, así como un flagrante atentado contra el medio ambiente.

Voceros de la Defensoría confirmaron que después de la inspección se ordenó la realización de una detallada investigación para detectar el origen de la contaminación, sancionar a los responsables y buscar una rápida solución al problema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Champions: Madrid está en crisis, Cristiano busca gol ante United

Julen Lopetegui afirma que solo se centra en cada juego que tiene por delante. Julen Lopetegui afirma que solo se centra en cada juego que tiene por delante.
Julen Lopetegui afirma que solo se centra en cada juego que tiene por delante. AFP

El tricampeón Real Madrid retoma las actividades en la Liga de Campeones este martes, en medio de un preocupante bache de ...

proyecto de ley aprobado por el Congreso Martín Vizcarra veta ley que excarcelaría al expresidente Fujimori en Perú

Presidente de Perú Martín Vizcarra. Presidente de Perú Martín Vizcarra.
Presidente de Perú Martín Vizcarra. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, vetó este lunes 22 de octubre un proyecto de ley aprobado por el Congreso que concede ...

tarjeta de turismo para cubanos Migración crea Oficina de Asuntos Humanitarios para residentes venezolanos

Sede del Servicio Nacional de Migración. Sede del Servicio Nacional de Migración.
Sede del Servicio Nacional de Migración. Archivo

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó este lunes 22 de octubre que creó la Oficina de Asuntos Humanitarios para los ...