LA RAMONAZA.

Quebrada en Chilibre está contaminada

La quebrada La Ramonaza, situada en el corregimiento de Chilibre, se ha convertido en un foco de contaminación de aguas servidas provenientes de comercios, industrias y residencias del área, tal como lo constataron funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y la Defensoría del Pueblo, que realizaron ayer una inspección en la zona.

La revisión se llevó a cabo tras la consignación de quejas ante la Defensoría por parte del directivo de la empresa Aluminio de Panamá, S.A. Miguel Amado, y de Juan Ramón Sevillano, vecino del área, entre otras personas.

Durante el trabajo de campo, los representantes del Minsa y de la Anam confirmaron que, en efecto, el afluente recibe diariamente aguas residuales sin previo tratamiento.

De acuerdo con la denuncia de Sevillano, esta situación representa un claro riesgo para la salud de las miles de personas que viven en la zona, así como un flagrante atentado contra el medio ambiente.

Voceros de la Defensoría confirmaron que después de la inspección se ordenó la realización de una detallada investigación para detectar el origen de la contaminación, sancionar a los responsables y buscar una rápida solución al problema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación.
Tomada de @migracionpanama

durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 Migración retiene a 2 mil 796 extranjeros por irregularidades

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Panamá gana con facilidad y ahora se enfoca en la súper ronda

El equipo panameño dominó el partido desde la primera entrada. El equipo panameño dominó el partido desde la primera entrada.
El equipo panameño dominó el partido desde la primera entrada. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de Panamá cerró la ronda regular del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15 con una fácil victoria sobre Alemania ...

Diego costa marca doblete Atlético vence 4-2 al Real Madrid y conquista la Supercopa europea

El Atlético celebra su primer título de la temporada. El Atlético celebra su primer título de la temporada.
El Atlético celebra su primer título de la temporada. AP

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia (tras 2010 y 2012) al ...