LA RAMONAZA.

Quebrada en Chilibre está contaminada

La quebrada La Ramonaza, situada en el corregimiento de Chilibre, se ha convertido en un foco de contaminación de aguas servidas provenientes de comercios, industrias y residencias del área, tal como lo constataron funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y la Defensoría del Pueblo, que realizaron ayer una inspección en la zona.

La revisión se llevó a cabo tras la consignación de quejas ante la Defensoría por parte del directivo de la empresa Aluminio de Panamá, S.A. Miguel Amado, y de Juan Ramón Sevillano, vecino del área, entre otras personas.

Durante el trabajo de campo, los representantes del Minsa y de la Anam confirmaron que, en efecto, el afluente recibe diariamente aguas residuales sin previo tratamiento.

De acuerdo con la denuncia de Sevillano, esta situación representa un claro riesgo para la salud de las miles de personas que viven en la zona, así como un flagrante atentado contra el medio ambiente.

Voceros de la Defensoría confirmaron que después de la inspección se ordenó la realización de una detallada investigación para detectar el origen de la contaminación, sancionar a los responsables y buscar una rápida solución al problema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLAMAN A NUEVAS PROTESTAS Oposición defiende mediación de obispos en Nicaragua

La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis.
La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. AFP

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...

RECOLECCIÓN DE BASURA AAUD recibe 12 camiones destinados para Juan Díaz y Pedregal

Prestarán el servicio en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal. Prestarán el servicio en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal.
Prestarán el servicio en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal. Mi Diario/Pastor Morales

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) recibió este sábado 12 camiones compactadores. Estos prestarán el servicio ...