LA RAMONAZA.

Quebrada en Chilibre está contaminada

La quebrada La Ramonaza, situada en el corregimiento de Chilibre, se ha convertido en un foco de contaminación de aguas servidas provenientes de comercios, industrias y residencias del área, tal como lo constataron funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y la Defensoría del Pueblo, que realizaron ayer una inspección en la zona.

La revisión se llevó a cabo tras la consignación de quejas ante la Defensoría por parte del directivo de la empresa Aluminio de Panamá, S.A. Miguel Amado, y de Juan Ramón Sevillano, vecino del área, entre otras personas.

Durante el trabajo de campo, los representantes del Minsa y de la Anam confirmaron que, en efecto, el afluente recibe diariamente aguas residuales sin previo tratamiento.

De acuerdo con la denuncia de Sevillano, esta situación representa un claro riesgo para la salud de las miles de personas que viven en la zona, así como un flagrante atentado contra el medio ambiente.

Voceros de la Defensoría confirmaron que después de la inspección se ordenó la realización de una detallada investigación para detectar el origen de la contaminación, sancionar a los responsables y buscar una rápida solución al problema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Vídeo
Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Aprovechando la remodelación de la casa donde estará su nuevo negocio, Claudio Downs la esta acondicionando para recibir a 60 ...

El Postre Andres Morataya: En Panga por el mundo

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

Para el episodio de hoy llamé a Andrés Morataya chef y propietario de restaurante Panga, en Playa Venao en Los Santos.Panga ...

estudio Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta

Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años. Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años.
Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años. AFP/NASA

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores ...