ULTIMÁTUM.

Quejas en Veraguas y Los Santos

En el interior del país, el tema educativo también fue noticia ayer. El atraso en la remodelación del colegio José Bonifacio Alvarado, en Veraguas, y la presencia de fibra de vidrio en el Instituto Coronel Segundo de Villarreal, en Los Santos, motivaron la queja de docentes y padres de familia.

Al plantel de Soná le falta el sistema eléctrico, un tanque de reserva de agua y los servicios sanitarios. Ya fueron terminadas las 12 aulas. La obra tiene un retraso de casi dos años.

La situación ha motivado que los cerca de 2 mil estudiantes, profesores y padres de familia hayan estado a punto de convocar a un paro de labores.

Marcial Arosemena, presidente de la asociación de padres de familia del Bonifacio Alvarado, adelantó que esta semana los acudientes viajarán a la ciudad para reunirse con el nuevo ministro de Educación, Belgis Castro.

Mientras que en La Villa, docentes del Segundo de Villarreal dieron un ultimátum de dos semanas a la dirección del plantel para que solucione el problema de la fibra de vidrio. Cecilio Vergara, secretario general de la asociación de profesores, citó el caso de un docente a quien se le bajó la hemoglobina y que utilizaba diariamente un aula con techo de fibra de vidrio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...