Quejas por cambios en policlínica

Residentes de Santa Librada tendrán que atenderse, hasta segunda orden, en el Complejo Hospitalario de la CSS en la Transístmica.

Temas:

obra. Debido a los trabajos inconclusos en la policlínica Generoso Guardia, los pacientes de urgencia deben esperar en un pasillo. LA PRENSA/Jorge Fernández obra. Debido a los trabajos inconclusos en la policlínica Generoso Guardia, los pacientes de urgencia deben esperar en un pasillo. LA PRENSA/Jorge Fernández
obra. Debido a los trabajos inconclusos en la policlínica Generoso Guardia, los pacientes de urgencia deben esperar en un pasillo. LA PRENSA/Jorge Fernández

Los directivos de la Caja de Seguro Social (CSS) intentan acabar con el hacinamiento de la policlínica Generoso Guardia, en Santa Librada, San Miguelito. Pero los obstáculos no faltan.

Y es que una obra inconclusa los obligó ayer a mudar el servicio de consulta externa al turno vespertino del Complejo Hospitalario de la CSS Arnulfo Arias Madrid.

La medida tomada por Javier Díaz, director de Servicio y Prestaciones Médicas de la CSS, junto con la directora médica de la policlínica Nydia Flores, afecta a los 6 mil 240 pacientes que demandan este servicio mensualmente.

Flores planificaba ayer el cambio, que incluye trasladar personal médico y administrativo, igual que los expedientes de pacientes.

Díaz, al hablar del traslado, dijo que licitaron la construcción de un anexo para las oficinas administrativas de la policlínica. Pero la empresa que se adjudicó la obra por 450 mil dólares enfrentó problemas con sus obreros y los trabajos se paralizaron.

Cuando estaban en el camino de aplicar la fianza de cumplimiento, la empresa demandó a la CSS y el proceso subió a la esfera judicial, explicó el funcionario.

De acuerdo con Díaz, no habría ningún problema sino fuera porque debido a las obras se vieron obligados a mudar el servicio de urgencia a un área más pequeña y sin comodidades.

Indicó que hasta que se resuelva el problema legal y terminen los trabajos, el área de consulta externa lo utilizarán para atender las 200 urgencias que, en promedio, atienden diariamente.

Este diario constató la molestia de los usuarios, porque la sala de espera es un pasillo externo y sin protección.

Díaz y Flores confían en que los usuarios respalden la medida, aunque reconocen que los cambios siempre generan molestias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...