Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CORREOS NACIONALES. USUARIOS SOSTIENEN QUE EN ALGUNAS ZONAS EL SERVICIO ES REGULAR.

Quejas por correspondencia atrasada

Las multas por no pagar a tiempo los apartados postales ascienden a $30, si se desea el mismo código.

Usuarios se quejan de los costos.  Usuarios se quejan de los costos.
Usuarios se quejan de los costos.

La Dirección General de Correos y Telégrafos (Cotel) maneja –en su división de Panamá este– 51 mil 998 apartados postales.

Son 28 estafetas o sedes de Cotel en el centro y las afueras de la ciudad. Pero, en algunas de ellas, los usuarios no están conformes con el servicio que reciben. La principal queja es que los funcionarios de Cotel no colocan, a tiempo, estados de cuenta y correspondencia en las casillas postales.

Esta situación la ha experimentado Catalina Alvarado, propietaria de un apartado postal. Ella mostró ayer recibos que llegaron después de que los había cancelado.

Alvarado, al igual que otros clientes de Cotel, pagan por tener un apartado que asegure su correspondencia y les ahorre tiempo.

Félix Pardo, director de estafetas de Cotel, explicó ayer que un apartado postal personal cuesta 20 dólares, además de los 8 dólares por la cerradura y la llave. Los comerciales tienen un costo de 40 dólares.

Pardo informó que el alquiler es anual y se cobra en los primeros meses del año. Luego se da una prórroga de 15 días, sujeta a una multa de 10 dólares. Cuando no se cancela a tiempo, el dueño del apartado debe pagar 30 dólares (lo que incluye la multa), si desea conservar el mismo código.

Precisamente ayer, en la estafeta de El Dorado, un propietario de apartado, quien no quiso revelar su nombre, mostró el recibo de la multa de 30 dólares que tuvo que pagar para conservar un apartado cuyo costo es más bajo que la sanción. El usuario calificó el servicio en esa estafeta como "regular". Mientras que en Bal Harbour, Paitilla y Plaza Las Américas Calidonia, algunos sostienen que el servicio "es pésimo".

Helsinki Gómez, jefa de comercialización de Cotel, atribuyó el problema al nuevo código de los apartados postales. Dice que hay dueños de apartados que no han entregado su nuevo código a las empresas y por eso no les pueden colocar la correspondencia.

Según Pardo, hasta un número mal colocado hace que el correo no llegue al apartado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...