INVESTIGACIÓN.EL MOP CITÓ A VARIAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS.

Quejas por desborde de aguas negras

Los afectados denunciaron que llamaron al Idaan, el primer día, pero no respondió a tiempo.

PUNTA PACÍFICA. El desborde de las aguas negras en la calle Ramón H. Jurado ya tiene 14 días. PUNTA PACÍFICA. El desborde de las aguas negras en la calle Ramón H. Jurado ya tiene 14 días.
PUNTA PACÍFICA. El desborde de las aguas negras en la calle Ramón H. Jurado ya tiene 14 días.

Tres días de malos olores (desde el jueves pasado), provocados por las aguas negras, debieron soportar los moradores de la vía principal de Miraflores, en el corregimiento de Bethania.

Hasta ayer llegó una cuadrilla del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a resolver un problema que llevaban días denunciando .

Debido a que la llegada de los funcionarios del Idaan estuvo demorada, parte de la calle y la residencia #124 de Ingrid Buenaño estuvo anegada, cuatro pulgadas de alto, de heces y agua contaminada, a tal punto que tuvo que enviar a su pequeño hijo y a su madre a la casa de un familiar.

"El hedor es insoportable, casi no he podido dormir en estos días y menos comer. Los del Idaan me dijeron que se trata de una tubería de seis centímetros, muy pequeña para la gran cantidad de agua residual de viviendas y edificios y se desbordó. ¿Ahora quién se hace responsable de los daños que sufrió mi casa?", se preguntó Buenaño.

PUNTA PACÍFICA

En tanto, en la calle Ramón H. Jurado, en Punta Pacífica, San Francisco, los problemas de obstrucción y desborde de aguas negras continúan. Jorge Pitalúa, director de mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas, dijo que la tubería de aguas pluviales está obstruida y que investigan si las aguas negras son producto de un daño fortuito o una instalación prohibida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...