Quejas por generadora llegan a accionistas

Grupo ambientalista alertó a los accionistas de Aes Corporation sobre problemas generados por la construcción de la hidroeléctrica Chan 75.

Temas:

El conflicto ambiental y social por la construcción de la hidroeléctrica Chan 75 llegó al seno de los accionistas de Aes Corporation, con sede en Virginia, Estados Unidos.

Peter Galvin, director del Centro para la Diversidad Biológica, se valió de su derecho a participar en una asamblea de accionistas –tiene 10 acciones– y presentó el caso como una contradicción al compromiso de la empresa de ser ambientalmente responsable.

Galvin, en un correo electrónico, dijo que explicó a los accionistas que la reputación de Aes seguirá sufriendo y el precio de las acciones caerá, si continúan con el proyecto Chan 75, que se construye sobre el río Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.

La empresa Aes Changuinola –subsidiaria de Aes Corporation–, que desarrolla la obra, ha realizado una serie de reubicaciones de indígenas gnäbe de la comarca Charco La Pava porque el área será inundada.

Un informe de la Defensoría del Pueblo, del pasado mes de marzo, concluyó que hubo “violaciones” a los derechos humanos de los indígenas porque los mecanismos de consulta, indemnización y reubicación no contemplaron las normas internacionales sobre derechos humanos de los indígenas.

Para Aes Changuinola, que construye el proyecto, la realidad es otra. “La empresa actúa dentro del marco del respeto por la integridad y los derechos humanos de las personas que residen en el área del proyecto”, respondió a través de su oficina de Relaciones Públicas.

Aes se caracteriza por el respeto y por cumplir las leyes en todos los países en donde tiene presencia, reiteró en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...