NUEVA VERSIÓN DE PANAMÁ COMPRA

Quejas por nuevo portal de compras

La nueva plataforma de compras por internet del Estado enfrenta sus primeros tropiezos. Usuarios dicen que es compleja y poco transparente.

Temas:

Solo 18 días después de que la nueva versión del portal de compras del Estado, www.panamacompra.gob.pa, empezara a funcionar, las quejas abundan.

La complejidad del sistema, la forma como se clasifican los renglones o avisos de actos son algunos de los problemas detectados.

“Es poco transparente”, fue la descripción que hizo un usuario que le vende partes de avión al Estado.

La queja se extiende a los ciudadanos comunes y a todo aquel que utiliza el sistema en busca de información. Una prueba hecha por este diario dejó en evidencia que ya no se identifican las compras directas.

Sin embargo, Marcos Achurra, de Panamá Compra, asegura que el sistema cumple con lo dispuesto por la ley, y que la clasificación de los productos está inspirada en el catálogo de Naciones Unidas, lo que permitirá tener estadísticas de todo lo que compran las instituciones del Estado.

LO QUE TENÍA EL VIEJO SISTEMA

PANAMÁ COMPRA. Antes, al tocar el enlace de ‘Compras Directas’ aparecían las contrataciones hechas por las instituciones de manera directa. Con esta herramienta se supo, por ejemplo, del contrato dado a familiares del Presidente para bordar las camisas usadas como uniformes.

VEA Las fallas de Panamá Compra

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...