NUEVA VERSIÓN DE PANAMÁ COMPRA

Quejas por nuevo portal de compras

La nueva plataforma de compras por internet del Estado enfrenta sus primeros tropiezos. Usuarios dicen que es compleja y poco transparente.

Temas:

Solo 18 días después de que la nueva versión del portal de compras del Estado, www.panamacompra.gob.pa, empezara a funcionar, las quejas abundan.

La complejidad del sistema, la forma como se clasifican los renglones o avisos de actos son algunos de los problemas detectados.

“Es poco transparente”, fue la descripción que hizo un usuario que le vende partes de avión al Estado.

La queja se extiende a los ciudadanos comunes y a todo aquel que utiliza el sistema en busca de información. Una prueba hecha por este diario dejó en evidencia que ya no se identifican las compras directas.

Sin embargo, Marcos Achurra, de Panamá Compra, asegura que el sistema cumple con lo dispuesto por la ley, y que la clasificación de los productos está inspirada en el catálogo de Naciones Unidas, lo que permitirá tener estadísticas de todo lo que compran las instituciones del Estado.

LO QUE TENÍA EL VIEJO SISTEMA

PANAMÁ COMPRA. Antes, al tocar el enlace de ‘Compras Directas’ aparecían las contrataciones hechas por las instituciones de manera directa. Con esta herramienta se supo, por ejemplo, del contrato dado a familiares del Presidente para bordar las camisas usadas como uniformes.

VEA Las fallas de Panamá Compra

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...