Quemados y conatos de incendio dejó la Navidad

Temas:

Operativos. Sinaproc pide no bajar la guardia. LA PRENSA/Archivo Operativos. Sinaproc pide no bajar la guardia. LA PRENSA/Archivo
Operativos. Sinaproc pide no bajar la guardia. LA PRENSA/Archivo

Un informe preliminar del operativo “Navidad segura”, que ejecuta el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), reveló que desde el jueves 24 de diciembre, hasta ayer, se registraron tres nuevos casos de personas quemadas por bombitas; tres conatos de incendios en la ciudad capital, y el decomiso de juegos de pirotecnia a vendedores ambulantes.

Según el director del Sinaproc, Arturo Alvarado, el operativo para controlar la venta ilegal de esos juegos ha “funcionado”, porque solo han brindado el apoyo a tres personas con quemaduras por estos artefactos: dos niños y un joven de 19 años.

Durante la Nochebuena se registró el primer caso, y fue en la provincia de Chiriquí, cuando un niño se quemó con una bombita; igual situación ocurrió con otro menor en el distrito de San Miguelito.

Mientras que un adulto procedente de la provincia de Coclé perdió la mano cuando manipulaba un juego de pirotecnia con más alto contenido de pólvora conocido como “mata suegra”.

En lo que va del mes, en la Sala de Quemados del Hospital del Niño se han atendido nueve casos de menores que han resultado con quemaduras por la manipulación de los juegos de pirotecnia.

El director de este nosocomio, Alberto Bissot, informó que hoy se rendirá un informe de la salud de los niños y cuáles artefactos fueron los causantes de las lesiones.

Por su parte, el director del Sinaproc solicitó a los padres de familia que no permitan que sus hijos manipulen estos juegos en la noche vieja.

Sobre los conatos de incendio, el capitán Juan de Arco, de la oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá, señaló que los tres se registraron en los sectores de Barraza, Obarrio y El Progreso en Alcalde Díaz, presuntamente por explosiones eléctricas.

Mientras que en Las Praderas en San Antonio se realizó el decomiso de cajas surtidas de juegos de pirotecnia a vendedores ambulantes, pues su venta está prohibida por decreto alcaldicio.

El Sinaproc atendió a 36 personas en diferentes centros comerciales: algunos compradores presentaron cuadros de deshidratación, y otros, presión alta o baja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...