Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CERRO PATACÓN

Quemarán basura peligrosa

La empresa que maneja el relleno sanitario planea construir un incinerador para la basura hospitalaria. Los efectos ambientales todavía están bajo estudio.

Temas:

La empresa Urbaser-Plotosa, encargada del manejo del relleno sanitario de cerro Patacón, analiza la posibilidad de instalar un incinerador para quemar los desechos hospitalarios que se producen en la ciudad de Panamá.

Ramón Sebastián de Erice, ingeniero del proyecto, explicó que están haciendo los trámites para obtener los permisos por parte de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

De Erice explicó que ya presentaron el estudio de impacto ambiental (EIA) y que están pendientes de los resultados de la consulta pública.

De obtenerse los permisos para instalar el incinerador, se propondría construir un sistema llamado “autoclave”, con el que “la basura solo se quemaría hasta cierto punto y no se matarían todas las bacterias”, explicó el experto.

De Erice añadió que se propone un incinerador con cámara doble de filtración, que evitará que se expulsen elementos contaminantes al aire. Hasta ahora, agregó, se han utilizado en el país incineradores de cámara simple, que provocan más daño al ambiente.

Actualmente, a los desechos hospitalarios no se les da ningún tipo de tratamiento: son recibidos y ubicados en fosas, que se cubren cuando ya están llenas.

Diariamente el relleno recibe 7.71 toneladas de basura hospitalaria, de las mil 200 toneladas de basura común. Por cada tonelada de basura hospitalaria, el Estado paga 17 dólares.

Realidades del relleno Toneladas

Todos los días se reciben entre 900 y mil 200 toneladas de basura común y 7.71 toneladas diarias de basura hospitalaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...