Querellan autor de ‘El cartel de Los Sapos’

Temas:

El colombiano José Nelson Urrego, supuesto jefe de telecomunicaciones del desaparecido cartel del Norte del Valle, detenido en Panamá desde 2007, querelló por calumnia e injuria al escritor colombiano Andrés López López, autor del libro El cartel de Los Sapos.

Abogados de Urrego en Panamá explicaron que esta querella fue presentada ante tribunales judiciales de Miami, Estados Unidos, por los defensores del colombiano en ese país, toda vez que el escritor se encuentra allí radicado.

Señalan que la querella penal se basó en lo publicado por López López en el capítulo titulado “Como caído del cielo”, que abarcó de la página 250 a la 255 del referido libro, donde se asegura que Urrego fue quien entregó a las autoridades panameñas y a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), al capo colombiano Arcángel de Jesús Henao Montoya y a sus familiares, en 2004, cuando se escondían en Panamá. Urrego negó que esto haya ocurrido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...