Querellan a jueza por demora injustificada

Temas:

La jueza novena penal, María Lourdes Ortiz, fue querellada por supuesta demora injustificada en el proceso que se le sigue al colombiano Pablo Rayo Montaño y 126 personas más por el delito de narcotráfico.

La acción legal fue interpuesta por Carlos Herrera Morán, abogado del colombiano Diego Rojas, uno de los imputados que lleva siete año detenido.

Según Herrera Morán, la jueza Ortiz no se ha pronunciado en este caso, a pesar de que la audiencia preliminar se realizó en noviembre de 2009. Herrera comentó que no existe justificación para esta demora.

La querella presentada por Herrera Morán contra la juez quedó radicada en el despacho del magistrado del Segundo Tribunal de Justicia, Luis Mario Carrasco.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado Carrasco ya solicitó copias del expediente y de los informes de la citada audiencia preliminar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...