Familiares de las víctimas piden que se aclaren las dudas.

‘Queremos un informe de lo que ocurrió’

Dudas

Celis reconoció a su esposa por la sortija de matrimonio.  Celis reconoció a su esposa por la sortija de matrimonio.
Celis reconoció a su esposa por la sortija de matrimonio.

“Estoy resignado a la muerte de mi esposa. Esa fue la voluntad de Dios, pero exigimos ­nosotros los deudos, al menos por parte la familia Celis Álvarez­ que se nos entregue un informe completo sobre cómo y por qué ocurrió el accidente del helicóptero SAN-100 que cobró la vida de 11 personas”. Luis Ernesto Celis, viudo de la comisionada de la Policía Nacional María Angélica, trata de reponerse de la pérdida de su esposa.

Luego de estar casados por 41 años eso no es fácil. El ex jugador de la selección nacional de baloncesto y coordinador de las ligas menores de esta disciplina, conserva en su computadora personal fotografías de la comisionada.

Sin embargo, dice con firmeza que de encontrarse algún tipo de anomalía o negligencia en la investigación, “concederemos el poder legal a una empresa norteamericana para que demande al fabricante de los motores del helicóptero y también a Panamá”.

Incluso, asegura que ahora “la parte monetaria no es lo más importante, ya que el dinero no va a devolvernos a mi esposa”.

En cuanto al tema de las indemnizaciones, Celis es más cauteloso. En estos días no ha tenido cabeza para hacer esos trámites, pero ­asegura­ “no tengo queja de la Policía Nacional. Ellos han entregado a mis hijos la póliza de seguro colectivo”. Lo que no está del todo claro, dice, es del “seguro de asiento”. “A la fecha, nadie del Servicio Aéreo Nacional se me ha acercado para explicarme”.

“Mi esposa no dejó testamento. Solo habíamos conversado que de sufrir una muerte violenta no permitiera que sus dos hijos la vieran de esa forma y eso lo cumplí a cabalidad”. Además, dice Celis, como María Angélica era chilena de nacimiento, sus cenizas fueron enviadas allá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...