CONDENA. SENTENCIA DE 1993 PUEDE SER REVISADA POR LA CORTE .

Quiel debió enfrentar la justicia, dice su ex abogado

Ramiro Fonseca, defensor del militar en el juicio, aseguró que nunca hubo pruebas en contra de su cliente.

Evidelio Quiel Evidelio Quiel
Evidelio Quiel

El capitán (r) Evidelio Quiel debió enfrentar al jurado de conciencia en el juicio que se le hizo en 1993 por su presunta participación en la denominada "Masacre de Albrook", dijo ayer su abogado en este proceso, José Ramiro Fonseca.

Fonseca dijo que a pesar que en el juicio nunca se pudo presentar ninguna prueba contundente de la participación de Quiel en estos nueve homicidios, el jurado de conciencia decidió condenar a los cinco militares que estaban prófugos de la justicia y absolver a los que estaban presentes.

Quiel fue detenido la semana pasada por la Interpol de Costa Rica, tras encontrarse prófugo de la justicia por la condena que se dictó en su contra, de 20 años de cárcel, en 1993, por el fusilamiento de nueve ex compañeros de armas que participaron del fallido golpe contra Manuel Antonio Noriega el 3 de octubre de 1989.

Además de Quiel y Noriega, también fueron condenados por este caso, Asunción Gaytán, Gonzalo Chalo González y Heráclides Sucre.

Indicó Fonseca que el veredicto del jurado no puede ser apelado, pero ante la sentencia de 20 años de cárcel dictada por el Segundo Tribunal de Justicia en 1993 contra Quiel, cabe un recurso de revisión ante la Corte Suprema de Justicia.

Dijo que al momento de ser juzgado Quiel, las leyes permitían que se dictara un fallo en ausencia de los imputados, sin embargo, luego se hicieron reformas a estas normas legales, las cuales pueden servir de base para la revisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...