CONCEJALES DE PANAMÁ

Quieren pagos sin laborar

El Consejo Provincial de Panamá exige que se les pague a los representantes de corregimiento los salarios de julio y agosto. Recurrirán a la Corte.

Temas:

Esta vez no fueron los diputados. Ahora son los representantes de corregimiento los que reclaman el pago del salario de julio y agosto, aunque no los trabajarán.

Ayer, en una reunión del Consejo Provincial de Panamá, unos 80 representantes de corregimiento de la provincia de Panamá acordaron enviar un documento a la Asociación de Municipios de Panamá, pidiendo que se interponga un recurso ante la Corte Suprema de Justicia para reclamar el pago.

Argumentan que fueron elegidos por 60 meses y no por 58, como quedó establecido en la reforma constitucional de 2004 que acortó el período de gestión en que se lleva a cabo la transición.

“El tiempo fue cercenado por el Ejecutivo y la Asamblea, sin consultarnos”, dijo el representante de Río Abajo, Javier Ortega.

Los diputados intentaron colar, sin éxito –en la reforma al Reglamento Interno de ese ente–, un artículo transitorio que consintiera el pago de los dos meses de salario, vacaciones, y otros, a los funcionarios elegidos en 2004. El contralor, Carlos Vallarino, había advertido que el pago era ilegal, y que no lo refrendaría.

VEA Concejales exigen pago de julio y agosto

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...