Extranjeros hicieron fila desde el viernes y durmieron en los predios de una piscina

Quinta legalización masiva

Extranjeros indocumentados hacen fila en el gimnasio Roberto Durán, donde ayer empezó la jornada ‘Crisol de razas’ que culmina el próximo jueves.

Temas:

Proceso de legalización LA PRENSA/Eric Batista Proceso de legalización LA PRENSA/Eric Batista
Proceso de legalización LA PRENSA/Eric Batista

El gimnasio Roberto Durán es la sede del quinto proceso de regularización migratoria extraordinaria “Crisol de razas”, que empezó ayer y que concluye el próximo 21 de octubre.

Extranjeros de diferentes nacionalidades hacían fila desde el pasado viernes en las instalaciones de la piscina Eileen Coparropa, donde durmieron en su afán por ser de los primeros en ingresar al Roberto Durán.

Como ya ocurrió en las cuatro convocatorias anteriores, la jornada de legalización no es para todos los extranjeros. Las autoridades del Servicio Nacional de Migración (SNM) exigen tener dos años en el país; residir en las provincias Panamá o Colón; no haber gestionado ningún trámite en la institución; copia del recibo de luz o agua; dos fotos tamaño carné; dos testigos, y pagar una “cuota”, que varía dependiendo de la nacionalidad, y que en la mayoría de los casos es de 767 dólares.

La directora del SNM, María Cristina González, calculó que se atenderá de 5 mil a 8 mil extranjeros.

Ayer hubo algunas quejas por parte de los extranjeros, ya que empezaron a atender a la 1:00 p.m.

La razón, según el vocero de SNM Didacio Carmargo, fue que el personal no tuvo tiempo suficiente para instalar los equipos.

En cuanto a los carnés expedidos, aclaró que no son un permiso de trabajo. El documento, dijo, sirve para que los extranjeros entren y salgan del país mientras aplican por una visa definitiva o temporal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...