PRIVILEGIO.SISTEMA PENITENCIARIO CONCEDE BENEFICIO A EX DIRECTOR DEL BNP.

Rafael Arosemena purgará condenas en su domicilio

Al ex banquero le hicieron una operación a corazón abierto y el Imel recomendó sacarlo de la cárcel.

Cinco recursos para la revisión y prescripción de las penas ha introducido el abogado de Arosemena.

ARRIBO. Arosemena regresó en diciembre de 2006 y desde enton-ces ha estado en varios hospitales privados. ARRIBO. Arosemena regresó en diciembre de 2006 y desde enton-ces ha estado en varios hospitales privados.
ARRIBO. Arosemena regresó en diciembre de 2006 y desde enton-ces ha estado en varios hospitales privados.

Luego de permanecer 76 días en la cárcel de El Renacer y otros 31 en hospitales, el ex director del Banco Nacional de Panamá (BNP) Rafael Arosemena fue beneficiado este miércoles con una medida que le permitirá estar en su casa mientras cumple las condenas en su contra por peculado, casos que, según la Contraloría, suman una lesión patrimonial de 14 millones de dólares.

Arosemena, quien regresó al país el 19 de diciembre de 2006 tras 16 años de asilo en México, recibió lo que se conoce como depósito domiciliario, medida temporal aprobada por la Dirección del Sistema Penitenciario, según Resolución 275 del 4 de abril, sustentada en la Ley 55 y en el Decreto Ejecutivo 393 de julio de 2005.

Según un comunicado de Gobierno y Justicia, el beneficio se ampara en un dictamen del Instituto de Medicina Legal (Imel), que recomendó la salida de Arosemena al tomar en cuenta que "recientemente se le practicó una muy delicada intervención quirúrgica a corazón abierto".

En efecto, el ex banquero estaba hospitalizado desde el 11 de marzo y ya lo había estado el 3 de enero por el desprendimiento de la retina y el 23 de febrero a causa de una caída.

El abogado de Arosemena, Carlos Carrillo, recordó que ha introducido en los tribunales cinco recursos para la revisión y prescripción de las penas impuestas a su cliente.

Vea Decisión del gobierno recibe agrio repudio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...