Rafael Bárcenas, directivo de la ACP

Temas:

Rafael Bárcenas. LA PRENSA/Jorge Fernández Rafael Bárcenas. LA PRENSA/Jorge Fernández
Rafael Bárcenas. LA PRENSA/Jorge Fernández

El publicista Rafael Boli Bárcenas Pérez formará parte de la junta directiva de la Autoridad de Canal de Panamá (ACP).

El pleno de la Asamblea Nacional lo eligió ayer como directivo en esa institución por un periodo de nueve años, al recibir 40 votos a favor. De los 26 diputados de la bancada opositora del Partido Revolucionario Democrático (PRD) 19 se abstuvieron de votar, salvo el diputado Gabriel Méndez, que votó a favor.

Crispiano Adames, diputado del PRD, criticó la elección por la falta de consulta a la bancada PRD. Según Adames, el candidato no surgió del consenso de la Asamblea.

“Es una distinción que el presidente [Ricardo Martinelli] me hace sabiendo que seré un colaborador efectivo”, respondió Bárcenas ante los cuestionamientos sobre su supuesto aporte a la campaña de Martinelli.

El nuevo directivo es duelo de la empresa de publicidad BB&M, presidente de la compañía de aviación MB Enterprise, ha sido vicepresidente de Metrobank, director del Grupo Q y de Govimar, entre otras empresas.

También es padre del actual director de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas Chiari. “Mi hijo está nombrado por su capacidad”, dijo Bárcenas al ser consultado al respecto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONSUMO LOCAL Gabinete aprueba eliminar arancel de cebolla que entrará al país en los próximos meses

El Ejecutivo aprobó importar 60 mil quintales del bulbo que deberán entrar al país procedente de Estados Unidos. El Ejecutivo aprobó importar 60 mil quintales del bulbo que deberán entrar al país procedente de Estados Unidos.
El Ejecutivo aprobó importar 60 mil quintales del bulbo que deberán entrar al país procedente de Estados Unidos. Gabriel Rodríguez

El Consejo de Gabinete en pleno aprobó este martes 16 de julio eliminar temporalmente el arancel de importación de cebolla ...

Resultado ajustado La conservadora Von der Leyen, primera mujer en liderar la Comisión Europea

Ursula von der Leyen. Ursula von der Leyen.
Ursula von der Leyen. AFP

La conservadora alemana Ursula von der Leyen se convirtió este martes en la primera mujer que presidirá la Comisión Europea, ...

SAN MIGUELITO Gabinete autoriza presentar ante la Asamblea las reformas constitucionales

Consejo de Gabinete en San Miguelito. Consejo de Gabinete en San  Miguelito.
Consejo de Gabinete en San Miguelito. Gabriel Rodríguez

El Consejo de Gabinete autorizó la tarde de este martes 16 de julio al ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, ...