BOMBEROS.

Ramírez permanece en su puesto

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Panamá, coronel Mario Ramírez, permanece en el puesto toda vez que el Consejo de Directores de Zona de los Cuerpos de Bomberos de la República no se ha reunido para analizar la petición hecha por el viceministro de Gobierno y Justicia, Severino Mejía, el domingo para separarlo del cargo y realizar una auditoría de su gestión.

Ramírez explicó ayer que hay retrasos en la entrega de las partidas del 5% que se cobra a cada póliza de seguro de incendio que se vende en el país.

Por otro lado, dijo que la cantidad que se entrega no es la asignada. Cada año los bomberos de Panamá reciben 300 mil dólares.

Sin embargo, dijo que en base a lo establecido en la ley, se entregan más de 400 mil dólares a la Policía Nacional de los dineros que se cobran en la Oficina de Seguridad.

Miembros de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá enviaron ayer una carta a la ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, en la que le solicitan que el reemplazo de Ramírez sea el segundo comandante, Cecilio Lasso, y no una persona designada por el Consejo de Directores.

Ayer, como la semana pasada, los miembros de la Guardia Permanente protestaron durante toda la mañana frente a la sede del Cuerpo de Bomberos de Panamá en Avenida Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...