MEDICAMENTOS ENVENENADOS.

Rasfer no negociará la indemnización de víctimas

El fiscal Dimas Guevara tiene programado viajar a China y España como parte de estas investigaciones.

Dimas Guevara Dimas Guevara
Dimas Guevara

La empresa española Rasfer Internacional rechazó un ofrecimiento de los abogados internacionales, contratados por los familiares de las víctimas de envenenamiento con dietilene glycol, para una negociación de indemnización.

Así lo informó ayer Anabel Herrera, una de las voceras de los afectados, quien agregó que la firma de abogados españoles que ha interpuesto un proceso penal en ese país europeo contra Rasfer, intentó llegar a un acuerdo para indemnizar a las víctimas y evitar causar daño a la imagen de la empresa española, pero no se llegó a entendimiento alguno entre las partes.

Explicó Herrera que esta propuesta no significa que familiares de víctimas o sobrevivientes de los envenenamientos tienen la intención de suspender las acciones legales que se adelantan tanto en Panamá como en España.

También informó Herrera que hasta el momento no han recibido ningún dinero de parte del comité interinstitucional que creó el actual gobierno para indemnizar a las víctimas, y que todo ha quedado en promesas.

Por su parte, el fiscal especial superior encargado de estas averiguaciones, Dimas Guevara, dijo que analiza la posibilidad de viajar a China y España para acopiar información relacionada con este caso.

Señaló que las autoridades de China, en respuesta a una asistencia judicial que se les pidió sobre las empresas de ese país mencionadas en el caso, informaron de manera sucinta que una de estas compañías, cuyo nombre no mencionó, no estaba autorizada para exportar o importar materia prima para la fabricación de medicamentos.

En tanto, Valentín Jaén, abogado de los directivos de la empresa panameña Medicom, S.A., quienes compraron a Rasfer la materia prima contaminada, dijo que tiene documentación que señala que la empresa china Taixing Glycerine Factory fue la que produjo la materia prima envenenada, que luego esta le vendió el embarque a la otra empresa de China, Fortune Way Company, quien a su vez la envió a Rasfer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...