MINISTERIO PÚBLICO. FISCALÍA INVESTIGA OPERACIONES DE LAVADO DE DINERO EN BARRIOS POBRES.

Rastrean fortuna de ‘tumbadores’

La Fiscalía de Drogas calcula en varios millones de dólares los bienes de los hermanos Díaz Panezo.

A la banda de Kiko Panezo le han decomisado cuatro casas, ocho buses, cuatro carros y seis motos de agua.

Una serie de diligencias en varios países realiza la Fiscalía Primera de Drogas, con el propósito de localizar y congelar bienes y cuentas bancarias propiedad de los hermanos Jorge y Guillermo Díaz Panezo, detenidos la semana pasada por su supuesta vinculación con tumbes (robos) de drogas, así como con operaciones de narcotráfico internacional y blanqueo de capitales.

El titular de ese despacho de instrucción, José Abel Almengor, informó ayer que las auditorías de los bienes de los hermanos Díaz Panezo no han concluido, pero desde ya calculan que su fortuna asciende a "varios millones de dólares".

Hasta ahora, confirmó que les han decomisado cuatro residencias, entre estas una situada en la barriada Costa del Este; ocho buses de la ruta Concepción, Juan Díaz; cuatro automóviles y seis motos de agua.

Almengor no precisó en qué países se realiza el rastreo de los bienes del grupo, pero trascendió que se trata, entre otros, de México y Australia. De hecho, las autoridades comprobaron que los hermanos traficaban cocaína hacia esa última nación.

Además, la fiscalía investiga si la banda realizaba operaciones de blanqueo de capitales en algunos barrios pobres de Panamá, para lo cual se valía de algunas pandillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...