Rastrean nuevas cuentas de DMG

Tras pagar una fianza de $8 millones para salir de prisión, Ernesto Chong Coronado dijo sentirse traicionado por el Ministerio Público.

Temas:

La Fiscalía Decimocuarta de Circuito de Panamá rastrea nuevas cuentas bancarias internacionales supuestamente ligadas al grupo DMG, propiedad del colombiano David Murcia Guzmán, detenido en Colombia, informaron ayer fuentes del Ministerio Público.

El propio titular del despacho de instrucción, William Parodi, dijo que se descubrieron tres nuevas cuentas bancarias vinculadas con el grupo, las cuales fueron abiertas en entidades financieras de Belice.

Detalló que para congelar los montos depositados en esas cuentas –que no especificó– solicitó una nueva asistencia judicial al Gobierno de Belice.

Parodi ya había enviado una asistencia a Belice, con el fin de congelar dos cuentas bancarias de DMG.

Por otra parte, informó que envió oficios similares a Estados Unidos para conocer si DMG hizo transferencias bancarias hacia ese país. desde Panamá.

Asimismo, remitió peticiones internacionales a México, Venezuela y Ecuador, para detectar si hubo actividades de DMG.

En tanto, Ernesto Chong Coronado, acusado en este caso, declaró ayer tras salir de prisión –luego de pagar una fianza de 8 millones de dólares– que se siente traicionado por el Ministerio Público, porque él era un colaborador en las pesquisas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...