Rastrean nuevas cuentas de DMG

Tras pagar una fianza de $8 millones para salir de prisión, Ernesto Chong Coronado dijo sentirse traicionado por el Ministerio Público.

Temas:

La Fiscalía Decimocuarta de Circuito de Panamá rastrea nuevas cuentas bancarias internacionales supuestamente ligadas al grupo DMG, propiedad del colombiano David Murcia Guzmán, detenido en Colombia, informaron ayer fuentes del Ministerio Público.

El propio titular del despacho de instrucción, William Parodi, dijo que se descubrieron tres nuevas cuentas bancarias vinculadas con el grupo, las cuales fueron abiertas en entidades financieras de Belice.

Detalló que para congelar los montos depositados en esas cuentas –que no especificó– solicitó una nueva asistencia judicial al Gobierno de Belice.

Parodi ya había enviado una asistencia a Belice, con el fin de congelar dos cuentas bancarias de DMG.

Por otra parte, informó que envió oficios similares a Estados Unidos para conocer si DMG hizo transferencias bancarias hacia ese país. desde Panamá.

Asimismo, remitió peticiones internacionales a México, Venezuela y Ecuador, para detectar si hubo actividades de DMG.

En tanto, Ernesto Chong Coronado, acusado en este caso, declaró ayer tras salir de prisión –luego de pagar una fianza de 8 millones de dólares– que se siente traicionado por el Ministerio Público, porque él era un colaborador en las pesquisas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...