DEFENSORÍA.

Ratifican a Pérez como adjunta

El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, ratificó oficialmente como defensora adjunta a Mónica Pérez. La nueva adjunta estuvo encargada de la Defensoría desde la destitución del anterior defensor, Liborio García –en junio de 2006–, hasta que Vargas tomó posesión, el 2 de julio pasado.

Según comentó Vargas, Pérez será la coordinadora del Programa de supervisión de derechos humanos de personas privadas de la libertad.

NIEGA DESPIDOS

El nuevo ombudsman negó ayer que se haya dado un número plural de destituciones en la Defensoría, como informaron fuentes de la entidad.

"No ha habido despidos masivos, solo fueron destituidas una o dos personas. Algunos directivos y funcionarios de alto rango han puesto su cargo a disposición y se les aceptó. Es que debo trabajar con personal de mi confianza", justificó.

Pese a ello, Manuel Alvarado, hasta ayer jefe de seguridad, dijo que el jefe de recursos humanos y una asistente de Pérez fueron despedidos. Igual pasará con agentes de seguridad y choferes.

"Yo solo ganaba 500 dólares al mes. En un mes me darían mi casa nueva; estuve cuatro años esperando un nombramiento. Ahora, quién verá por el futuro de mi hija y nuestros derechos. Prometieron que no nos botarían", dijo Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...