MOLIRENA. GRUPOS QUE ADVERSAN A JESÚS ROSAS PODRÁN SEGUIR CON SUS PLANES DE CAMBIAR LA DIRECTIVA.

Ratifican adelanto de la convención

Los magistrados desestimaron la impugnación presentada por el presidente del Molirena, Jesús Rosas.

El dirigente Olimpo Sáenz se mostró satisfecho por el fallo y dijo que la convención será el próximo 22 de enero.

El Tribunal Electoral (TE) ratificó su decisión de autorizar el adelanto de la convención nacional extraordinaria solicitada por un grupo de convencionales del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

El nuevo fallo ratifica la decisión tomada por el TE el pasado 2 de diciembre, que autorizaba la solicitud hecha por José Manuel Torres y Ovidio Caballero, dos convencionales que se oponen a la actual directiva del partido, que preside Jesús Maco Rosas.

El fallo original del TE fue impugnadoporRosas. Sin embargo, sus argumentos fueron rechazados por los magistrados Eduardo Valdés, Dennis Allen y Erasmo Pinilla.

Una fuente del TE informó que aún no se ha notificado a las partes de este nuevo pronunciamiento de la institución electoral.

Por su parte, otro de los dirigentes del Molirena que enfrenta a Rosas, el ex diputado Olimpo Sáenz, dijo sentirse satisfecho con la medida adoptada por el TE.

Sáenz explicó que la convención se realizará el 22 de enero próximo en la ciudad de Panamá, con el objetivo de reformar el artículo 15 de los estatutos del Molirena para que los miembros de la directiva no solo se puedan cambiar en las convenciones ordinarias sino también en las extraordinarias. "Una vez los convencionales aprobemos esta propuesta podremos reestructurar el Molirena", indicó Sáenz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...