municipio de san miguelito

Ratifican denuncia contra alcalde

El alcalde Héctor Valdés Carrasquilla será indagado mañana en el Ministerio Público, por un faltante de 500 mil dólares.

Temas:

La vicealcaldesa de San Miguelito, Larissa Montano, se sumó ayer a quienes acusan al alcalde de ese distrito, Héctor Valdés Carrasquilla, de cometer irregularidades con fondos municipales.

Montano, vicealcaldesa de San Miguelito desde 2004, aseguró que todos los miércoles y jueves en la noche y la madrugada, Valdés Carrasquilla repartía grandes sumas de dinero entre los moradores de ese distrito.

Las declaraciones de la vicealcaldesa coinciden con las revelaciones del ex tesorero Fernando Hernández, quien acusó al alcalde de San Miguelito de sustraer 500 mil dólares de las arcas municipales para beneficio personal, y para distribuir entre quienes lo apoyaron en su campaña política.

La vicealcaldesa agregó que, esos días, Carrasquilla se reunía con muchas personas. “A veces eran más de 100 personas. Yo no atendía porque todo lo relacionado con el dinero lo veía exclusivamente el alcalde”, dijo.

La funcionaria aseguró que no sabía nada sobre la procedencia del dinero.

Valdés Carrasquilla, quien deberá acudir mañana a rendir indagatoria al Ministerio Público, no respondió a las cinco llamadas que le hiciera este diario.

Auditorías señalan al alcalde y al ex tesorero como los principales implicados en la sustracción de 500 mil dólares del Municipio de San Miguelito.

VEA Carrasquilla, contra las cuerdas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...