ALERTA EN PANAMÁ.

Rayos del sol aumentarán intensidad en abril

Entre el 9 y el 15 de abril próximo la prolongada exposición a los rayos del sol puede traer consecuencias lamentables para la salud.

Así lo advierte la Gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S. A. (Etesa) en un comunicado hecho público durante el día de ayer.

Según la nota, durante esos seis días el sol pasará sobre laslatitudes de Panamá en su recorrido hacia el hemisferio norte y, por ende, sus rayos incidirán directamente sobre el país, lo que unido a una serie de perturbaciones del campo magnético de la Tierra podría producir efectos negativos en la salud de las personas.

La deshidratación es la primera consecuencia de una exposición prolongada al sol, pero a largo plazo se puede sufrir de cáncer de piel, dijo Mayanín Rodríguez, directora del Departamento de Promoción de la Salud de ese despacho ministerial.

En 2005, 132 personas fueron atendidas en el Instituto Oncológico Nacional debido a tumores malignos en la piel. En ese grupo hubo 60 mujeres y 72 hombres.

Rodríguez recomendó, en consecuencia, que durante el fenómeno las personas que trabajan expuestas al sol usen bloqueador o por lo menos una gorra que los proteja de los rayos ultravioleta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...