Reactivan cambios en circulación vehicular

Temas:

1322676 1322676
1322676

A 10 aumenta esta semana el número de semáforos “inteligentes” que han sido activados por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Mañana a las 8:30 a.m. comenzarán a funcionar los semáforos “inteligentes” ubicados en la vía José Agustín Arango con calle primera de Llano Bonito y 125 este; con calle El Deportista; con calle Alcibiades Arosemena –Santa Clara– y con la entrada a Las Mercedes –entrada de Campo Lindbergh– (ver infografía).

También se eliminan los giros a la izquierda hacia la vía José Agustín Arango, saliendo de Santa Clara y saliendo de Jardín Olímpico.

Por otro lado, en la ATTT explicaron que dos carriles de la calle 125 de Llano Bonito operarán en un solo sentido hacia la vía José Agustín Arango, desde el cruce con la calle primera de ese sector.

Los conductores podrán girar a la izquierda saliendo de Llano Bonito y seguir recto hasta la Avenida Domingo Díaz.

Oscar Guerrero, dirigente del transporte colectivo, ponderó la activación de los semáforos “inteligentes”, porque ellos traerán orden en las avenidas del área metropolitana.

Como en Panamá, dijo Guerrero, “no existe la cortesía en el manejo”, los conductores que van en la vía principal no les dan paso a los que esperan en las intersecciones.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre informó que hasta que los conductores se acostumbren a los semáforos, los inspectores estarán donde se activen los semáforos “inteligentes” y donde se hayan hecho cambios viales.

Datos del sistema de semáforos Costo y tiempo. El proyecto, cuyo costo total es de 22 millones de dólares, consta de dos etapas que incluyen estudio, diseño, equipamiento, instalación, operación y mantenimiento del sistema centralizado de semáforos. Según la ATTT, la reducción del tiempo de desplazamiento será de 15%, cuando funcione todo el sistema. En total, los aparatos estarán en 51 intersecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...