SEGURO SOCIAL.

Reactivan exámenes cardíacos

Durante 15 días los asegurados de la Caja de Seguro Social (CSS) con padecimientos cardíacos se vieron en apuros porque una pieza del cineangiógrafo -equipo que sirve para determinar afecciones cardíacas- se dañó y cientos de personas se vieron afectadas.

En ese tiempo, la CSS compró el servicio en clínicas privadas, lo que le significó a la institución un gasto considerable dado que cada procedimiento cardíaco -dependiendo de su complejidad- cuesta entre 2 mil y 7 mil dólares.

Sin embargo, Bolívar Domínguez, jefe del servicio de Hemodinámica del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, anunció que el equipo ya está funcionando y por lo tanto se reactivó la agenda de programación de estudios coronarios como cateterismos y angioplastias.

El único cineangiógrafo con el que cuenta la CSS fue adquirido en junio de 2006 a un costo de 1.2 millón de dólares y esta compra le significó un ahorro a la CSS de unos 3 millones de dólares por año. Desde su adquisición y hasta diciembre de 2006, se realizaron 498 cateterismos (intervención a través de un catéter en las venas) y 107 angioplastias (desobstrucción quirúrgica de un vaso sanguíneo mediante catéter).

Con el cineangiógrafo se pueden hacer también estudios de neurocirugía, radiología y cardiología pediátrica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REACCIONES Aislado, Trump queda bajo enorme presión por relaciones con Rusia

Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra bajo enorme presión política por sus confusas declaraciones de la ...

Deportes Usain Bolt vuelve a probar suerte en el fútbol

Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega.
Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. AP/Archivo

Usain Bolt probará fortuna nuevamente como futbolista profesional, esta vez en Australia.El multicampeón olímpico jamaiquino ...