COLOMBIA. Surge diferencia aduanera.

Reactivan restricción a la ZLC

Desde el 1 de marzo de 2007 se aplicarán medidas restrictivas a los embarques de la Zona Libre.

El Gobierno colombiano argumenta que empresas panameñas están promoviendo el contrabando.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, puso en la cuerda floja las relaciones comerciales con Panamá al anunciar que su país aplicará nuevas restricciones a partir de marzo a los productos y mercaderías procedentes de la Zona Libre de Colón (ZLC).

La medida se adopta por el ingreso a Colombia de productos que, presuntamente, llegarían de contrabando provenientes de la zona franca, dijo Uribe.

"Se han presentado problemas en la aplicación del convenio aduanero", dijo durante la clausura de una feria textilera en su país.

Las restricciones afectarán las reexportaciones de mercaderías a ese país sureño, debido a que los embarques de la ZLC solo podrán ingresar a Colombia por dos rutas: a través del puerto de Barranquilla –en el Caribe– o por el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.

La Aduana de Panamá desmintió a Uribe a través de un comunicado. Dijo que Panamá ha remitido a Colombia información en la que se demuestra que, en un alto porcentaje, los importadores colombianos alteraron precios y falsificaron facturas en sus declaraciones. También se comprobó que esos importadores entregaron facturas de empresas inexistentes en la ZLC o en Panamá.

Vea Dos meses después de acuerdo, Colombia reactiva restricciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...