Gabinete.

Reactivarán sistema de riego público

El Consejo de Gabinete dio su autorización, ayer en la mañana, para que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Laurentino Cortizo, introduzca una adenda al contrato ALP-012 de 16 de marzo de 1998 sobre el sistema de riego, suspendido desde el año 2000.

El titular del MIDA explicó que con esta modificación se autoriza a la empresa Biwater International Limited para que reinicie la rehabilitación de los sistemas de riego en algunas comunidades de las provincias de Coclé y Veraguas. Además, se construirá una presa en el Río Guararé.

El costo del proyecto es de 3.2 millones de dólares y el objetivo, según el ministro Cortizo, es beneficiar a productores de arroz de esas provincias.

Además, el Consejo de Ministros aprobó ayer un proyecto de ley que pretende regular las concesiones para la inversión turística y la generación de empleos en las áreas insulares de Bocas del Toro y Azuero, el Archipiélago de las Perlas y la Isla de Coiba.

Cortizo aseguró que el proyecto tiene la intención de "poner fin al desorden de la tenencia de tierras en estas áreas". Igualmente, se busca fortalecer la inversión extranjera mediante el desarrollo de proyectos turísticos en áreas que no han sido explotadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...