accidente del SAN-100.

Realizan honras fúnebres a víctimas de tragedia aérea

CEREMONIA. Al acto asistió el presidente Martín Torrijos, miembros de la Fuerza Pública, políticos y amigos de las víctimas. CEREMONIA. Al acto asistió el presidente Martín Torrijos, miembros de la Fuerza Pública, políticos y amigos de las víctimas.
CEREMONIA. Al acto asistió el presidente Martín Torrijos, miembros de la Fuerza Pública, políticos y amigos de las víctimas.

La iglesia Catedral, en San Felipe, estaba a rebosar. Los colores negro, chocolate, blanco y unos cuantos tonos amarillos destacaban en los atuendos de los familiares de las cinco víctimas del accidente del helicóptero SAN-100, ocurrido el pasado 29 de mayo, y que ayer asistieron al funeral.

Las dos criptas, correspondientes al sargento Reynaldo Serna, del Servicio Aéreo Nacional (SAN), y de la comisionada de la Policía Nacional (PN) María de Celis, fueron colocadas junto a los tres féretros del comisionado Gerardo Polanco, del mayor Calixto Cedeño y del capitán y piloto del helicóptero, Juan Delgado.

Invitados

A la misa asistieron el presidente Martín Torrijos, ministros de Estado, funcionarios del estado mayor de la Fuerza Pública, además de políticos, familiares y amigos de las víctimas de la tragedia.

La Plaza Catedral estaba acordonada. Miembros de la PN hicieron una calle de honor desde las escaleras de la iglesia hasta donde estaban las víctimas. Afuera, alrededor del parque, estaban miembros del SAN con uniformes de gala.

Durante la homilía, el arzobispo José Dimas Cedeño resaltó los valores que tenían en común las cinco víctimas –justicia, honradez y amor por la patria–, y dijo que el papa Benedicto XVI enviaba su pesar al pueblo panameño.

La PN otorgó la orden Omar Torrijos Herrera, post mórtem, en grado de Gran Cruz a las cinco víctimas.

Luego, solo se le permitió la palabra al presidente Torrijos, quien en 10 minutos dio sus condolencias a los deudos.

Inmediatamente después, Luis Celis, hijo de la comisionada de Celis y mayor del Ejército chileno, pidió la palabra en nombre de su familia.

Y dijo: "Madre solo hay una. Yo hoy [ayer] estoy dándote una despedida, y porto el uniforme del Ejército, porque estoy seguro que a ti te hubiese gustado, madre". Los miembros de la Fuerza Pública no contuvieron el llanto, al igual que varios de los presentes, incluso el presidente Martín Torrijos.

Cedeño fue sepultado ayer en el Jardín de Paz; Polanco, en Veraguas; y Delgado, hoy en Herrera. Serna será llevado a Coclé, y de Celis a Chile, su país natal.VEA 23A

(Vea En vigilia, reciben a Bernales) (Vea Suspenden las visitas a sobreviviente)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...