accidente del SAN-100.

Realizan honras fúnebres a víctimas de tragedia aérea

CEREMONIA. Al acto asistió el presidente Martín Torrijos, miembros de la Fuerza Pública, políticos y amigos de las víctimas. CEREMONIA. Al acto asistió el presidente Martín Torrijos, miembros de la Fuerza Pública, políticos y amigos de las víctimas.
CEREMONIA. Al acto asistió el presidente Martín Torrijos, miembros de la Fuerza Pública, políticos y amigos de las víctimas.

La iglesia Catedral, en San Felipe, estaba a rebosar. Los colores negro, chocolate, blanco y unos cuantos tonos amarillos destacaban en los atuendos de los familiares de las cinco víctimas del accidente del helicóptero SAN-100, ocurrido el pasado 29 de mayo, y que ayer asistieron al funeral.

Las dos criptas, correspondientes al sargento Reynaldo Serna, del Servicio Aéreo Nacional (SAN), y de la comisionada de la Policía Nacional (PN) María de Celis, fueron colocadas junto a los tres féretros del comisionado Gerardo Polanco, del mayor Calixto Cedeño y del capitán y piloto del helicóptero, Juan Delgado.

Invitados

A la misa asistieron el presidente Martín Torrijos, ministros de Estado, funcionarios del estado mayor de la Fuerza Pública, además de políticos, familiares y amigos de las víctimas de la tragedia.

La Plaza Catedral estaba acordonada. Miembros de la PN hicieron una calle de honor desde las escaleras de la iglesia hasta donde estaban las víctimas. Afuera, alrededor del parque, estaban miembros del SAN con uniformes de gala.

Durante la homilía, el arzobispo José Dimas Cedeño resaltó los valores que tenían en común las cinco víctimas –justicia, honradez y amor por la patria–, y dijo que el papa Benedicto XVI enviaba su pesar al pueblo panameño.

La PN otorgó la orden Omar Torrijos Herrera, post mórtem, en grado de Gran Cruz a las cinco víctimas.

Luego, solo se le permitió la palabra al presidente Torrijos, quien en 10 minutos dio sus condolencias a los deudos.

Inmediatamente después, Luis Celis, hijo de la comisionada de Celis y mayor del Ejército chileno, pidió la palabra en nombre de su familia.

Y dijo: "Madre solo hay una. Yo hoy [ayer] estoy dándote una despedida, y porto el uniforme del Ejército, porque estoy seguro que a ti te hubiese gustado, madre". Los miembros de la Fuerza Pública no contuvieron el llanto, al igual que varios de los presentes, incluso el presidente Martín Torrijos.

Cedeño fue sepultado ayer en el Jardín de Paz; Polanco, en Veraguas; y Delgado, hoy en Herrera. Serna será llevado a Coclé, y de Celis a Chile, su país natal.VEA 23A

(Vea En vigilia, reciben a Bernales) (Vea Suspenden las visitas a sobreviviente)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...