CHILIBRE.

Realizan operativo de limpieza

Más de 30 toneladas de basura recolectó la Alcaldía de Panamá ayer, sábado, en la barriada Agua Buena en el corregimiento de Chilibre, durante una intensa jornada de limpieza que dio inicio desde tempranas horas de la mañana.

Durante la actividad de limpieza, que comprendió barrido de calles, recolección de chatarras, enseres, electrodomésticos dañados y limpieza de alcantarillas, participaron jóvenes y adultos de la comunidad.

Además, se efectuaron trabajos de ornato como recolección de hojas y ramas, corte de grama con güira, herbazales, poda de árboles y siembra de plantones. Las labores fueron inspeccionadas por el alcalde primer suplente de la capital, Iván Arrocha, y la representante de corregimiento Lourdes Romero.

La actividad tuvo el objetivo de concienciar a los moradores sobre la importancia de mantener sus viviendas limpias, principalmente en la época lluviosa, para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti, transmisor del mortal dengue, e inundaciones provocadas por la acumulación de desechos en las alcantarillas.

La labor fue desarrollada por más de 60 funcionarios de la Dirección de Aseo, que participaron del operativo con el apoyo de dos camiones recolectores de basura y una retroexcavadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...