Realizarán prueba PISA en alumnos panameños

Temas:

Seis mil estudiantes de 15 años participarán, entre junio y julio próximo, de las pruebas del Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes (PISA) que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La prueba, que se lleva a cabo cada tres años, evalúa los conocimientos matemáticos, científicos y de lenguaje de los jóvenes, pero en cada versión se concentra en una sola área temática.

Las últimas mediciones de 2006 se centraron en las ciencias naturales, y Finlandia ocupó el primer lugar.

Actualmente, docentes de 234 escuelas reciben capacitación de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, de la Universidad Tecnológica y del Ministerio de Educación para que sepan cómo utilizan la prueba como herramienta de aprendizaje.

En PISA también se les pregunta a los jóvenes sobre sus motivaciones de aprender, la concepción que tienen de sí mismos y sus métodos de aprendizaje. Panamá ocupó uno de los últimos lugares en el Segundo Estudio Regional de la Calidad Educativa (SERCE), en el que se midió el aprendizaje de niños de tercer y sexto grado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...