DESIGNACIÓN. La ex funcionaria de la Contraloría ahora trabaja con Adonais Ríos.

Reaparece esposa de Ávila en el FIS

El director Adonais Ríos se negó a informar cuáles son las tareas que desempeña la esposa del diputado.

Lauren Santamaría renunció a la Contraloría al anunciarse una investigación para comprobar si laboraba.

Adonais Ríos asumió la dirección del Fondo de Inversión Social (FIS), adscrito al Ministerio de la Presidencia, con el compromiso de actuar con transparencia y enfrentar la corrupción. Así ordenó auditorías para determinar cuál fue el manejo de los fondos por parte de sus antecesores. Por ello, alega, no puede seguir financiando las granjas creadas en la pasada administración.

Pero, cuando se le pregunta sobre las funciones que desempeña en el FIS Lauren Santamaría, la antigua funcionaria de la Contraloría que abandonó el cargo en medio de una investigación, su discurso cambia. "Eso es un asunto doméstico... administrativo (...) yo no le puedo estar dando a usted cuáles son las funciones que ella cumple".

Esto contradice la Ley de Transparencia que incluye las planillas como parte de la información de acceso público.

Santamaría, esposa del diputado oficialista Leandro Ávila, renunció a mediados de junio de la Contraloría, el mismo día en que el contralor Dani Kuzniecky ordenó la investigación. Culminada esa etapa, la comisión concluyó que Santamaría había sido "designada verbalmente como delegada del Contralor en la Asamblea", pero en aquella ocasión se informó que el propio Contralor desconocía la designación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...