OPOSICIÓN.

Recelo y plazos para la unidad

Marco Ameglio Marco Ameglio
Marco Ameglio

Mientras el partido Cambio Democrático (CD) mira con recelo el llamado a la unidad que realizaron tres partidos de oposición el viernes pasado, el precandidato presidencial panameñista Marco Ameglio dijo que en 15 días debe haber un pronunciamiento definitivo de los partidos de oposición sobre el tema.

Roberto Henríquez, vicepresidente de CD, dijo que fueron "abordados" por los presidentes de los partidos Unión Patriótica, Vanguardia Moral de la Patria y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) con el deseo de reunirse, al igual que con el Partido Panameñista, pero por separado.

"No nos gustó la idea porque sonaba a un mercado persa donde la alianza se haría excluyendo a un partido", aseguró.

En tanto, Ameglio pidió a los cinco partidos de oposición que hagan un pronunciamiento a más tardar en 15 días sobre la eventual alianza.

El presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, dijo que esperan reunirse esta semana con los panameñistas. Lo que no sabe es si lo hará con los precandidatos presidenciales o con los directivos, entre los que figura Juan Carlos Varela, que preside el partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...