PROYECTO DE LEY. HACE UN AÑO HURTARON DE LA PTJ 32 ARMAS DECOMISADAS.

Rechazan que Policía custodie armas

Comerciantes de armas y coleccionistas sostienen que la Policía no tiene controles efectivos.

Las autoridades señalan que buscan los recursos para evitar ‘fugas’ de cualquier armamento.

Un artículo que permitiría heredar un arma de fuego legal causó controversia ayer durante el debate del proyecto que regula este tipo de armas en la subcomisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

Los dueños de comercios de ventas de armas, coleccionistas y dueños de armas independientes presentaron su inquietud de que la Policía Nacional (PN) sea el depósito de las armas durante el proceso de sucesión de la licencia y arma de fuego.

Álvaro Gormaz Typaldos, de la Asociación Panameña de Propietarios de Armas, expresó durante el debate que nadie garantiza un buen cuidado de las armas en el Gobierno. Además, puso como ejemplo el hurto de 32 armas de la desaparecida Policía Técnica Judcial (PTJ), y que algunas fueron utilizadas en un tiroteo en El Chorrillo.

Vicente Archibol, del Servicio Paz y Justicia, coincidió con Gormaz al decir que el Gobierno no tienen la suficiente capacidad para cuidar armas.

El subcomisionado del área canalera de la PN, Mauricio Nelson, reconoció que puede haber algunas fallas en el sistema, pero dijo que están en la búsqueda del recurso e infraestructura para poder ser “el depósito” de armas.

La discusión del proyecto continúa el próximo lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...