Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

AmbientalistaS están en pie de guerra

Rechazan a Tamburrelli

Los ambientalistas han advertido a Martinelli que si hace el nombramiento, presentarán los recursos legales para anular la designación, ya que se viola la Ley General de Ambiente.

Temas:

Aunque el presidente electo, Ricardo Martinelli, no ha oficializado el nombre del administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente, los grupos ambientalistas ya alzaron su voz de protesta por la posible designación de Giacomo Tamburrelli. Incluso, han advertido que interpondrán los recursos legales para que se anule el nombramiento.

El Centro de Incidencia Ambiental (Ciam) asegura que el nombramiento viola la Ley General del Ambiente, ya que, según la norma, quien ocupe el cargo debe “poseer título universitario e idoneidad en una especialidad vinculada al sector del ambiente y los recursos naturales, con comprobada experiencia no menor de cinco años”, requisitos que, aducen, no llena Tamburrelli.

Otras de las organizaciones que se manifestaron en contra de la designación de Tamburrelli son la Asociación Ecologista Panameña y la Asociación de Derecho Ambiental. “Exigimos al Presidente electo, igual que hemos exigido a todos los anteriores gobiernos durante la vigencia de la Ley General de Ambiente, que cumpla con la ley de la República en la designación del cargo citado; de otra manera, tendremos que interponer los recursos que confiere el ordenamiento jurídico del Estado, para anular la actual designación del administrador de la ANAM”, detalla un comunicado.

Al ser consultado, Tamburrelli dijo que, igual que todos, está a la espera de los anuncios que haga hoy el Presidente electo, pero que si se lo proponen, él aceptaría. Aclaró que tiene un título en administración de empresas, y que es su hermano el chef del negocio familiar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...